• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diversas localidades de Madrid se vieron afectadas por las inundaciones y daños estructurales en los edificios
(Foto: Archivo)

Diversas localidades de Madrid se vieron afectadas por las inundaciones y daños estructurales en los edificios (Foto: Archivo)

Publicado 3 julio 2014



Blogs


Este jueves la capital española (Madrid) se sorprendió ante una fuerte tormenta de granizo, que generó grandes problemas de tráfico y elevados daños materiales. Durante las últimas 24 horas se han registrado fenómenos similares en otras regiones de España.

Además del fuerte tráfico en tierra, Madrid se vio en la obligación de desviar cuatro vuelos comerciales e interrumpió el servicio de una línea de metro.

El fenómeno natural duró aproximadamente diez minutos. Durante la caída de granizo, el cielo de Madrid se vio oscurecido y posteriormente dejó un manto blanco con bolas de granizo, algunas tenían formas de canicas y otras eran del tamaño de pelotas de golf.

Funcionarios bomberiles realizaron alrededor de un centenar de intervenciones, a fin de socorrer a todas las personas afectadas por la tormenta. Entre los problemas reportados se encuentran: inundaciones, daños estructurales en edificios, enormes ramas caídas y accidentes de tránsito.

Este miércoles también se registró una fuerte tormenta de granizo y agua en la localidad de Almazán, en la provincia de Soria (centro), afirmó el jefe del grupo de Predicción y Vigilancia de la Delegación Territorial de la Aemet (Agencia Estatal de Metereología), Juan Pablo Álvarez.

Además se presentaron al menos 242 descargas eléctrica, en esa localidad soriana, en la que resultó afectada un 70 por ciento de las viviendas del municipio.

El mismo día también se vieron afectadas con agua y granizo algunas calles de Salamanca (noroeste), así como carreteras de la zona.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.