• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano es la impulsora del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo (Foto: Archivo))

La Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano es la impulsora del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo (Foto: Archivo))

Publicado 19 junio 2014

La segunda convocatoria del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo recibió la postulación de mil 400 trabajos de 35 países de habla hispana y portuguesa, informó este jueves la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).

El galardón se inspira en los ideales y la obra periodística del nobel colombiano de literatura Gabriel García Márquez, fallecido el pasado 17 de abril en Ciudad de México a la edad de 87 años.

La convocatoria de esta segunda edición, que estuvo abierta entre el 6 de marzo y el 3 de junio, recibió mil 321 piezas periodísticas, que corresponden a trabajos individuales o en grupos, además de 79 "sugerencias de personas o equipos periodísticos" para la categoría Premio a la Excelencia.

Colombia es el país que más trabajos presentó, con 448 inscripciones, seguido de México (196), Argentina (171), Brasil (111) y España (83), según un comunicado de la FNPI.

Entre los diez países que más trabajos presentaron están también Venezuela (52), Perú (46), Chile (44), Ecuador (27) y El Salvador (26).

Para esta segunda edición se realizaron cambios en las categorías del galardón, que se dividen en cinco: texto (734 inscritos), imagen (183), cobertura (265), innovación (139) y reconocimiento a la excelencia (79).

El ganador de cada categoría recibirá un diploma y unos 15.000 dólares, mientras que los dos finalistas recibirán un diploma y unos 2.500 dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.