Luego de que la empresa Alimentos Kellogg's anunciara su cierre en Venezuela y despidiera y liquidara a al menos 570 trabajadores, estos tomaron la planta ubicada en Maracay, el estado Aragua, informó este martes el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
"Abrimos la empresa y la entregamos a los trabajadores, ¡hoy está produciendo para el Pueblo!", aseveró el mandatario, quien además detalló que las autoridades del país tomarán acciones judiciales contra los empresarios por el cierre inconstitucional e ilegal.
Hoy la empresa Kellogg's amaneció cerrada en Maracay. Iniciaremos acciones judiciales hacia los empresarios, porque lo que hicieron es inconstitucional. Abrimos la empresa y la entregamos a los trabajadores, ¡hoy está produciendo para el Pueblo! #CaraboboVotaPorMaduro pic.twitter.com/U7y3IyCVHH
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 15 de mayo de 2018
Maduro celebró que ahora la empresa que estaba en manos de inversionistas mexicanos está produciendo con la clase obrera industrial del país, quienes llegaron, como todos los días a su lugar de trabajo, y fueron comunicados del cierre con un papel pegado en la reja de entrada.
Aseguró que los dueños de este conglomerado actuaron de esta manera frente a las elecciones que se celebrarán el próximo domingo 20 de mayo, porque "creen que el pueblo se va a asustar.
#16May la multinacional norteamericana Kellogg’s en un acto violatorio de nuestras leyes decidió arbitrariamente cerrar esta planta y cercenar a 570 trabajadores su legítimo derecho al trabajo, hoy junto a la clase obrera reactivamos la línea procuctiva #PorLaPazYProperidadVota pic.twitter.com/3qHTEBM7qQ
— Rodolfo Marco Torres (@RMarcoTorres) 16 de mayo de 2018
De acuerdo con la empresa, el cierre se da debido al "deterioro económico y social" del país, mientras que los trabajadores denuncian que los dueños hasta el pasado viernes no habían comunicado sus intenciones, "simplemente llegamos y no dejaron pasar a nadie".