• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El presidente de la FUTPV indicó que al menos 40 mil trabajadores se movilizarán en apoyo al Gobierno. (Foto: Aporrea)

    El presidente de la FUTPV indicó que al menos 40 mil trabajadores se movilizarán en apoyo al Gobierno. (Foto: Aporrea)

Publicado 18 febrero 2014



Blogs


Los trabajadores responderán a la convocatoria de marcha por la paz que del dignatario venezolano Nicolás Maduro. El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadoras y Trabajadores Petroleros, del Gas, Similares y Derivados de Venezuela (FUTPV), Wills Rangel, ratificó en nombre de todos los trabajadores de ese gremio, el apoyo a la institucionalidad democrática del Gobierno.

El recorrido de la marcha, en la que está prevista la participación de al menos 40 mil trabajadores, será desde Plaza Venezuela hasta el Palacio de Miraflores, en la capital venezolana, en la que también entregarán al jefe de Estado la propuesta del nuevo contrato colectivo de trabajadores petroleros.

"Vamos a ratificarle al camarada presidente (Nicolás Maduro) que cuenta con la clase obrera (...) será una marcha de la clase obrera hacia el balcón del pueblo, donde está el líder de los obreros realmente electo por el pueblo venezolano", expresó.

Rangel precisó que en la movilización de este martes estará la Central Socialista y Bolivariana de Trabajadores e indicó que "en estados donde la industria petrolera tiene participación también se harán movilizaciones”.

Asimismo, destacó que los trabajadores socialistas defenderán al Gobierno de las amenazas de la extrema derecha nacional que genera desestabilización a través de acciones violentas y de la internacional, que financia el intento de golpe de Estado.

"Nosotros, los trabajadores petroleros, no reconoceremos a otro presidente que no sea el electo por el pueblo venezolano y nos reservamos las acciones que tomaríamos en el caso de que aquí ocurriera algo contra el camarada Nicolás Maduro", agregó.

Caracas en calma

El corresponsal de TeleSUR en Caracas, Rolando Segura, reportó que la capital venezolana amaneció en calma y resguardada por los cuerpos policiales del Estado para evitar más hechos violentos perpetrados por los grupos fascistas dirigidos por el exalcalde de Chacao, Leopoldo López.

Además, está previsto la toma de Caracas con actividades culturas con el apoyo de estudiantes de la Misión Sucre, gracias a la cual más de 2 millones de estudiantes han tenido el derecho a la educación superior.

El sector de extrema derecha venezolana ha convocado a una marcha hacia el ministerio de Interior y Justicia por el líder de ultraderecha Leopoldo López, quien está siendo buscado por la justicia. López no presentó los trámites necesarios para la realización de la marcha, por lo que la movilización no entrará al municipio Libertador (Caracas), que ha sido declarado territorio de paz y libre de fascistas. Mil 600 policías protegerán el municipio del oeste de Caracas.

Asimismo, se espera un concierto por la paz en Plaza Venezuela, además de múltiples actividades culturales en toda la capital. Nicolás Maduro también instó a tomar todas las plazas Bolívar del país con acciones por la paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.