• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La prioridad del Gobierno es que las protestas se desarrollen sin violencia para evitar lo ocurrido en 2012, cuando 34 mineros del sector del platino murieron abatidos por la policia. (Foto: Euronews)

    La prioridad del Gobierno es que las protestas se desarrollen sin violencia para evitar lo ocurrido en 2012, cuando 34 mineros del sector del platino murieron abatidos por la policia. (Foto: Euronews)

  • Millares de trabajadores metalúrgicos del gremio Numsa advirtieron que se sumarían al paro voluntario en el sector del platino. (Foto: AP)

    Millares de trabajadores metalúrgicos del gremio Numsa advirtieron que se sumarían al paro voluntario en el sector del platino. (Foto: AP)

Publicado 3 junio 2014



Blogs


La República de Sudáfrica se ve amenazada por una nueva huelga laboral, luego que millares de trabajadores metalúrgicos, del gremio Numsa, advirtieron al Gobierno nacional que se sumarían al paro voluntario convocado por el sector del platino.

El secretario general adjunto de Numsa, Karl Cloete, explicó que unos 170 mil obreros podrían estar involucrados en la medida de protesta, para reiterar su exigencia de un 15 por ciento de aumento en los sueldos mensuales.

El director de la Cámara de Comercio e Industria sudafricana, Neren Rau, destacó ante el Ejecutivo que los sectores del platino, el azúcar (que también atraviesa por una serie de conflictos sindicales) y del metal "son nodos claves en la industria exportadora doméstica".

Al mismo tiempo, Rau recordó que el déficit comercial de Sudáfrica se ha expandido hasta superar los 13 mil millones de rands, cifra que equivale a unos mil 230 millones de dólares.

De acuerdo con medios locales, actualmene estos trabajadores se encuentran entre los peores pagados del país, percibiendo alrededor de cuatro mil rand (cerca de 380 dólares) al mes.

Este nuevo paro ha sido planificado para el venidero mes de julio y afectaría a sectores de procesamientos de metales e ingeniería estructural, así como a fábricas de elementos ferroviarios, defensa, minería y componentes energéticos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.