• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trabajadores griegos activaron huelgas de 24 horas y media jornada.

Trabajadores griegos activaron huelgas de 24 horas y media jornada. | Foto: EFE

Publicado 22 octubre 2015



Blogs


Los trabajadores de uno de los puertos más importantes de la nación helena se encuentran parados para manifestar contra los recortes de la Troika. A ellos, se le suma la GSEE y la Adedy.

El sindicato de trabajadores de los puertos de Grecia está en huelga este jueves por 24 horas contra la privatización de las instalaciones navieras, entre las que destaca El Pireo, a 15 kilómetros de Atenas, considerado el más importante de ese país europeo.

A través de un comunicado, los trabajadores manifestaron que el objetivo del paro es evitar la venta del puerto, resguardar las relaciones laborales por medio de una negociación colectiva y garantizar un sistema de pensiones.

Lee: Marchas de la Dignidad toman calles españolas contra la troika

La Confederación General de Trabajadores de Grecia (GSEE) también informó la convocatoria a una huelga general para el próximo 12 de noviembre, y la Confederación de Empleados Públicos (Adedy) estará en paro por media jornada.

Las manifestaciones se dan en el contexto de los nuevos recortes sociales impuestos por la Troika (Fondo Monetario Internacional, Comisión Europea y Banco Central Europeo).

Con el nuevo paquete de recortes buscan tocar los fondos de pensiones estatales, el aumento en la edad de jubilación hasta los 67 años de edad y la eliminación de las pensiones complementarias.

Para el presidente de la GSEE, Yanis Panagópulos, los nuevos recortes son “monstruosos” y “dolorosos”, por lo que vislumbró pretenden acabar con todo el sistema de fondos de la seguridad social, citó Libre Red.

Lea aquí → Tsipras promete liberar a Grecia del “rescate” en cuatro años

El pasado 17 de octubre, el Parlamento griego aprobó el primer paquete de reformas de la nueva legislatura que permitirá al país acceder al tercer tramo del “rescate” financiero por un monto de dos mil millones de euros.

​El 20 de septiembre Alexis Tsipras fue reelegido primer ministro de Grecia, tras haber renunciado a causa de las críticas suscitadas por el nuevo paquete de recortes impuesto por la Troika económica europea a cambio de un tercer rescate para la nación helena. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.