• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se realizarán paros en restaurantes de comida rápida, así como en grandes aeropuertos.

Se realizarán paros en restaurantes de comida rápida, así como en grandes aeropuertos. | Foto: Archivo

Publicado 4 diciembre 2014



Blogs


Entre las exigencias, los trabajadores piden que sea aumentado el sueldo mínimo de 7,25 dólares a 15 dólares la hora, monto que no asciende desde 2009.

Trabajadores de Estados Unidos (EE.UU.) de varias industrias como cadenas de comida rápida, cuidado de la casa y de las aerolíneas, realizarán protestas y huelgas este jueves por todo el país en demanda de un sueldo mínimo de 15 dólares por hora, además de otros derechos laborales.

Los promotores de la protesta, la organización “Fight for 15” (lucha por 15), espera que los actos de este día sean los más masivos hasta ahora, que se realicen en 160 ciudades. En septiembre se manifestaron 150 ciudades.

Se esperan más paros y actos que en septiembre. Restaurantes como McDonald's , Burger King y Wendy's, así como grandes aeropuertos como el John F. Kennedy International Airport, de Nueva York, se unirán a las acciones.

Los impulsores de la iniciativa afirman que los trabajadores a tiempo completo están siendo mantenidos bajo el umbral de la pobreza para una familia de cuatro integrantes, dado que los salarios no se ajustan desde 2009.

Desde el 2010, los trabajadores exigen que el sueldo mínimo suba de 7,25 dólares a 15 dólares la hora. El aumento del salario mínimo es una de las tantas promesas incumplidas por el presidente norteamericano Barack Obama.

Tags

EEUU

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.