• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Campesinos abandonaron el bloqueo de vías tras 53 días de protestas en Catatumbo para negociar con el Gobierno. (Foto: Archivo)

Campesinos abandonaron el bloqueo de vías tras 53 días de protestas en Catatumbo para negociar con el Gobierno. (Foto: Archivo)

Publicado 30 abril 2014



Blogs


Los trabajadores del campo y asalariados rurales de Uruguay celebran este miércoles su sector laboral que agrupa a unas 90 mil personas.

El Día del Trabajador Rural, establecido por ley como feriado no laborable, se conmemora en vísperas del Día Internacional de los Trabajadores, el primero de mayo.

La jornada tiene como objetivo crear un espacio de encuentro entre el campo y la ciudad, según los organizadores, la Unión Nacional de Trabajadores Rurales y Afines (Unatra) y la central sindical PIT-CNT.

En un comunicado, anunciaron que darán a conocer las condiciones laborales y de vida de los trabajadores rurales, las conquistas, reivindicaciones, luchas y derechos.

El acto central tendrá lugar en la Rural del Prado, sede de los terratenientes del país, luego de una marcha de distintos puntos del campo hasta Montevideo (capital).

El Primero de Mayo, los trabajadores rurales se incorporarán a los actos convocados por la PIT-CNT.

El presidente José Mujica, quien esta semana recorrió el interior del país, considera que la participación de los trabajadores rurales constituye "uno de los hechos más importantes de este Primero de Mayo".

Durante los gobiernos del Frente Amplio, los trabajadores rurales después de 100 años, conseguieron el régimen de las ocho horas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.