• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente venezolano propondrá una reestructuración de la Unasur. (Foto: teleSUR)

El presidente venezolano propondrá una reestructuración de la Unasur. (Foto: teleSUR)

Publicado 4 junio 2014



Blogs


Los trabajadores del metro de Sao Paulo realizarán una huelga por tiempo indefinido a partir de este jueves, una semana antes de que comience la Copa Mundial de fútbol Brasil 2014, informaron este miércoles fuentes sindicales.

"En una asamblea llena, los trabajadores del metro aprobaron una huelga general por tiempo indeterminado a partir de las 0H00 (03H00 GMT) del jueves", en un mensaje difundido en la página web del Sindicato de los Trabajadores en Empresas de Transportes Subterráneos.

La huelga afectará a unos 4,5 millones de usuarios del metro de Sao Paulo, una ciudad de 20 millones de habitantes. Se prevé una paralización de las líneas 1, 2, 3 y 5 del transporte, lo que representa un tercio del servicio de la red.

El sindicato, que aglomera a unos 9 mil 700 trabajadores a nivel nacional, rechazó una propuesta de aumento salarial de 8,7 por ciento por parte de la estatal Compañía Paulista de Transportes Metropolitanos (CPTM) e indicaron que no reiniciarán actividades hasta que no se les ofrezca más de 15 por ciento de incremento.

Hasta ahora, los trabajadores del metro de Sao Paulo no han manifestado su intención de presentar algún recurso legal para garantizar un porcentaje del servicio y disminuir los efectos de la paralización aprobada por los cerca de 2 mil trabajadores que participaron en asamblea.

El Mundial Brasil 2014 dará inicio el 12 de junio y culminará el 13 de julio en 12 ciudades que albergarán un total de 64 encuentros para determinar al nuevo monarca mundial a instancias de selecciones, galardón que ostenta España desde la edición de Sudáfrica en 2010.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.