• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores exigen aumentos en sus salarios y beneficios laborales.

Los trabajadores exigen aumentos en sus salarios y beneficios laborales. | Foto: Archivo

Publicado 1 abril 2015



Blogs


Tras no llegar a un acuerdo con los negociadores realizarán una protesta formal para exigir sus demandas laborales. 

Los trabajadores del Canal de Panamá anunciaron que este miércoles iniciarán una huelga laboral, para exigir una solución a las demandas de incremento salarial y mejores condiciones laborales.

Según informó el secretario de Defensa de la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Untraics), Gustavo Herrera, la medida es una protesta formal debido a que la empresa se niega a realizar una auditoria exhautiva y son más de mil 120 los obreros afectados por incumplimientos en los pagos.

Herrera explicó que en esta solicitud piden que participen auditores tanto del Ministerio del Trabajo como de la organización sindical que dirige.

Del mismo modo, indicó que los trabajadores piden que le cancelen los días días de salarios adeudados a todos y de forma equitativa.

EN CONTEXTO

Decenas de trabajadores del Canal de Panamá bloquearon y quemaron llantas este lunes, en la autopista que conecta con la ciudad de Panamá y Colón para demandar a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) el cumplimiento de las exigencias laborales y salariales.

Los protestantes solicitaron al administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano, que formalice el aumento de los salarios, por el cual han luchado desde hace 15 años y que solo han percibido el incremento en 83 centavos. Los trabajadores hicieron hincapié en la necesidad de mejorar las condiciones de seguridad.

La ACP se creó luego de que Estados Unidos (EE.UU.) la traspasara a Panamá en 1999, bajo las normas de los tratados en Washington en 1977. El Canal funcionaba bajo las políticas estadounidenses, por tanto sufrió un ajuste a la legislación nacional para poder enfrentar las demandas de la industria naviera y el comercio marítimo.

LEA TAMBIÉN:

Trabajadores del Canal de Panamá cierran autopista capitalina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.