• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los gremios se solidarizan con los trabajadores para la recuperación de sus empleos.

Los gremios se solidarizan con los trabajadores para la recuperación de sus empleos. | Foto: @Lubertino

Publicado 26 julio 2017



Blogs


Los 600 trabajadores despedidos de la multinacional estadounidense junto a diferentes gremios marchan hasta el Congreso para exigir a la Cámara de Diputados debatir sobre su reincorporación a la planta.

Los trabajadores despedidos de la planta Pepsico en Argentina marchan este miércoles junto a agrupaciones sociales y políticas hasta la sede del Congreso para exigir la apertura de la planta y así recuperar sus empleos.

Desde las 07H00 hora local, los 600 trabajadores junto a agrupaciones políticas como Partido Obrero y Partido de los Trabajadores Socialistas se movilizaron desde el Obelisco hasta la carpa que hace días instalaron los empleados en el Congreso, en solidaridad con los trabajadores despedidos y así exigirle a la Cámara de Diputados tratar el tema de los despidos y cierre de plantas sea tratado durante su sesión. 

>> Trabajadores de PepsiCo argentinos instalan carpa frente al Congreso

Los asistentes reclaman que no quieren más despidos ni represión, solo exigen la reincorporación a sus puestos de trabajos, que fueron quitados el pasado 20 de junio, cuando cerraron la multinacional para trasladarla a Mar de Plata. 

Esta manifestación se da también en medio de nuevos despidos por parte de la empresa avícola Cresta Roja, que sumada a los despidos cerró dos de sus plantas. 

>> Empresa naviera argentina despide a una centena de trabajadores

Los trabajadores de Pepsico desde que conocieron su finalización de actividades con la empresa, a través de un cartel, han mantenido una serie de movilizaciones en Buenos Aires, para que se les sea devuelto sus empleos, sin embargo las fuerzas de seguridad policial los han reprimido. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.