• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El personal despedido solicita la reincorporación en sus puestos de trabajos.

El personal despedido solicita la reincorporación en sus puestos de trabajos. | Foto: @PTSPrensa

Publicado 3 agosto 2017



Blogs


A las 09H00 inicia la movilización que partirá desde el Ministerio de Trabajo hacia el Congreso de la Nación.

Los trabajadores despedidos de la multinacional PepsiCo en Argentina marcharán a partir de las 09H00 hora local desde el Ministerio de Trabajo hacia el Congreso de la Nación para exigir la reincorporación a sus puestos de trabajo, luego de que el pasado 20 de junio la planta cerró sus puertas y 691 trabajadores quedaron sin empleos.

Desde hace varias semanas, los trabajadores instalaron una carpa frente al Congreso con el fin de que el caso no sea archivado y funcionarios tomen las medidas pertinentes para resolver dicha situación laboral.

>> Trabajadores de Pepsico marchan hasta el Congreso argentino

Los desempleados a través de un comunicado señalaron que "la nulidad se basa en el hecho de que PepsiCo cerró la planta antes de la primera audiencia del Procedimiento y 'preavisó' a los 600 despedidos, cuando la ley dice de forma explícita que mientras dura dicho procedimiento no se pueden producir cambios en las condiciones de trabajo".

Esta actividad está dirigida por la diputada argentina por el Frente de Izquierda Nathalia González Seligra y cuenta con el apoyo del senador como Juan Manuel Abal Medina, diputados Héctor Recalde, Pablo López, Leonardo Grosso, Alcira Argumedo, Victoria Donda, Facundo Moyano, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.