• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La semana pasada los trabajadores despedidos de la planta Pepsico fueron desalojados a la fuerza de las instalaciones.

La semana pasada los trabajadores despedidos de la planta Pepsico fueron desalojados a la fuerza de las instalaciones. | Foto: AP

Publicado 19 julio 2017



Blogs


Los trabajadores argentinos despedidos de la planta PepsiCo se encuentran frente al Congreso debajo de una carpa para continuar la protesta. 

Los trabajadores de la planta Pepsico argentina levantaron este miércoles una carpa frente al Congreso de la Nación para continuar la protesta tras el despido hace dos semanas de 600 empleados debido al cierre de la transnacional.

Asimismo, invitaron a obreros, periodistas, padres de familias y a estudiantes para que se dirijan a la carpa y conozcan el motivo de su lucha.

El trabajador de PepsiCo Camilo Mones, y ahora desempleado, expresó que "levantamos esta iniciativa para demostrar que seguimos de pie. Aquí frente al Congreso, pedimos que nos acompañen en este lugar aquellos que también han sido despedidos en estos últimos tiempos".

>> Continúa paro indefinido de transporte en Argentina

De los 600 empleados 455 firmaron el acuerdo de indemnización y 150 serán relocalizados, de acuerdo con la empresa.

Para el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, PepsiCo “tiene todo el derecho, si no está funcionando bien, de decir ‘bueno cierro mi planta”. Sin embargo, los extrabajadores se mantuvieron bajo la carpa durante toda la noche, con pancartas exigiendo al Gobierno argentino que cese los despidos y les devuelvan a sus antiguos empleos.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.