• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El miércoles, la empresa comunicó a los medios su última oferta en la mesa de negociación: bajas incentivadas de 45 días de por año trabajado durante 42 meses. (Foto: Archivo)

    El miércoles, la empresa comunicó a los medios su última oferta en la mesa de negociación: bajas incentivadas de 45 días de por año trabajado durante 42 meses. (Foto: Archivo)

Publicado 20 febrero 2014



Blogs


El sindicato Comisiones Obreras (CCOO), de España aseguró que no van a vender los puestos de trabajo por mucho dinero que ofrezca la compañía y que impugnará el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) si se ejecuta.

Para CCOO el ERE de Coca Cola Iberian Partners, empresa embotelladora del refresco en España, está totalmente injustificado y no firmará ningún acuerdo con la compañía este viernes, cuando expira el periodo de consultas entre las partes.

El miércoles, la empresa comunicó a los medios su última oferta en la mesa de negociación: bajas incentivadas de 45 días por año trabajado durante 42 meses, más dinero para los recolocados y rebaja de la edad de prejubilación para abrir la posibilidad de que no haya despidos forzosos durante la reestructuración de las siete empresas embotelladoras en una única compañía.

Los sindicatos UGT, CCOO y USO rechazaron esta propuesta a dos días del final de la negociación, y CCOO asegura que llevará el conflicto hasta el final mientras los cierres de las fábricas de Fuelabrada (Madrid), Colloto (Asturias), Alicante y Palma de Mallorca sigan sobre la mesa.

El conflicto no acaba mañana, sino que empieza una etapa más dura", dijo Villar, quien ha añadido que no aceptan "más dinero para que haya despidos y cierres mientras haya "alternativas".

El secretario de acción sindical, Ramón Górriz, secundó las palabras del Villar y calificó el ERE de "monstruoso, salvaje y sin justificación" en una empresa con 900 millones anuales de beneficios. Ha dicho que el Gobierno no puede "volver la cara" porque es "responsable de que la empresa cumpla", al menos, la reforma laboral.

"Este ERE pone sobre la mesa para qué sirve la reforma laboral: para destruir empleo. Esperamos que Empleo aplique el artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores, que intervenga cuando haya irresponsabilidades por parte de la empresa".

"Mantendremos y extenderemos la pelea para contrarrestar su campaña. Coca-Cola no es la chispa de la vida, es una multinacional explotadora y que atenta contra el empleo", aseveró Ramón Górriz, secretario de acción sindical.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.