• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Comando Nacional de los Bancos de Brasil indicó a los sindicatos del sector examinar la nueva propuesta.

El Comando Nacional de los Bancos de Brasil indicó a los sindicatos del sector examinar la nueva propuesta. | Foto: AP

Publicado 6 octubre 2016

La decisión fue tomada tras una asamblea regional en la que los trabajadores decidieron analizar la propuesta realizada por la Federación de bancos de Brasil.

Los trabajadores de los bancos públicos y privados de Brasil acordaron este jueves una asamblea general para analizar la nueva propuesta presentada por la Federación Nacional de Bancos (Fenaban) y finalizar así 31 días de huelga.

La nueva propuesta presentada por la Fenaban contempla un reajuste salarial del ocho por ciento más un abono adicional de tres mil 500 reales (unos mil 60 dólares) para este año, así como reponer el índice de inflación y otorgar un incremento real del uno por ciento en los salarios en 2017.

>> Trabajadores bancarios brasileños iniciarán huelga indefinida

Por su parte, el Comando Nacional de los Bancos de Brasil indicó a los sindicatos del sector examinar la nueva propuesta presentada a los bancarios.

Por otro lado, el presidente de la Confederación Nacional de los Trabajadores de Empresas de Créditos de Brasil Lourenço Prado, señaló que la protesta podría prolongarse por varios días, sin embargo, durante ese tiempo se mantendrán abiertos y abastecidos los cajeros electrónicos.

Otro de los acuerdos logrados durante la décima ronda de negociaciones fue la implantación en los bancos de la licencia de paternidad por 20 días, conforme establece la ley sancionada este año durante el Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, separada de su cargo por medio de un golpe parlamentario en su contra.

En este contexto, el presidente nacional de la Central Única de los Trabajadores (CUT) de Brasil, Vagner Freitas, acusó al Gobierno de Michel Temer, de ser un protagonista 'oculto' de la tentativa del sector financiero de rebajar salarios.

>> Las motivaciones económicas detrás del golpe neoliberal en Brasil​

“Los bancos se están sumando al Ejecutivo para derrotar la política de reposición salarial, que es en definitiva la intención que tiene este Gobierno golpista para todas las categorías”, sostuvo Freitas.


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.