• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de filipinos se movilizaron por Manila (Filipinas) para exigir mejoras laborales.

Miles de filipinos se movilizaron por Manila (Filipinas) para exigir mejoras laborales. | Foto: EFE

Publicado 1 mayo 2015



Blogs


Trabajadores de Manila, Taipéi, Seúl y Hong Kong se movilizaron para exigir un aumento salarial, mejores condiciones de trabajo y un trato digno por parte de los empleadores.

Miles de trabajadores surcoreanos celebraron este viernes la jornada del 1º de mayo y amenazaron con una huelga general si el gobierno insiste en llevar adelante una reforma que supuestamente busca “flexibilizar” el mercado laboral pero incluye eliminar varios beneficios.

“Vamos a aplastar a cualquier gobierno que intente suprimir los derechos laborales”, dijo Kim Kong-Man, dirigente de la Federación de Sindicatos de Comercio de Corea del Sur en un acto en Seúl.

Agentes de policía surcoreanos tratan de dispersar a varios manifestantes (Seúl). Foto: EFE

Los sindicatos filipinos solicitaron aumentos de salarios y mayores oportunidades de trabajo. Entre tanto, miles de personas en Tapéi exigieron al gobierno un aumento de salarios, reducción de la jornada laboral y prohibición del trabajo precario.

Una multitud participa en una manifestación en Manila (Filipinas). Foto: EFE

Vea aquí→ Minuto a Minuto: El mundo celebra el Día del Trabajador

Cientos de manifestantes destacaron en Hong Kong la difícil situación de las empleadas domésticas y se refirieron al caso de la indonesia Erwiana Sulistyaningsih, maltratada por sus empleadores.

“El gobierno de Hong Kong debe hacer más para combatir la actitud arcaica, tradicional y feudal hacia los trabajadores domésticos”, manifestó Joselito Natividad, que lucha por los derechos de los inmigrantes en Hong Kong, citado por la agencia AFP.

El dato
En febrero pasado, Ley Wan-tung, de 44 años, fue condenada a seis años de prisión por haber maltratado a Erwiana Sulistyaningsih durante seis meses. El caso sirvió para exponer el malestar de miles de empleadas domésticas que constantemente se quejan de ser tratadas como esclavas.

Lea también

Turquía: 70 detenidos tras actos del 1º de mayo

80 ciudades de España marchan contra el desempleo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.