• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Los que pagamos los platos rotos siempre somos los más pobres, entre ellos los trabajadores estatales", lamentó el secretario general de la ATE.

"Los que pagamos los platos rotos siempre somos los más pobres, entre ellos los trabajadores estatales", lamentó el secretario general de la ATE. | Foto: La Política Online

Publicado 4 octubre 2017



Blogs


Los trabajadores aseguran que el Gobierno de Macri promueve "un ajuste con tarifazos por encima del 40 por ciento", además de "un aumento del endeudamiento crediticio".

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Argentina realizó este miércoles un paro nacional y una marcha hacia el Congreso, en contra del "ajuste" que quiere imponer el Gobierno del presidente argentino Mauricio Macri, a través de la ley de Presupuesto 2018 y Responsabilidad Fiscal.

Los trabajadores denuncian que el ajuste implicará tarifazos por encima del 40 por ciento y un aumento del endeudamiento crediticio.

Los manifestantes marcharon desde la 9 de julio y Avenida de Mayo hasta el Congreso. | Foto: Aninoticias

"Se trata de dos leyes que implicarán ajustes sobre las políticas públicas, reducción de las sociales, del desarrollo científico, educativo y sanitario; y significarán mayor precariedad laboral para los estatales y pérdidas salariales. El presupuesto provocará más ajustes sobre los Estados provinciales y municipales", aseguró el secretario general de la ATE, Hugo "Cachorro" Godoy.

Asimismo, lamentó que siempre sean los pobres y los trabajadores estatales los que se vean afectados por las políticas del Gobierno. 

"Estamos convencidos de que si los trabajadores no nos manifestamos y peleamos por nuestros derechos, el Gobierno avanza con una reforma laboral que se convalida con dirigentes complacientes y cómplices", acotó Godoy.

>> Exigen aparición con vida de Santiago Maldonado este domingo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.