• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La concentración de las distintas columnas sindicales comenzaron a concentrarse para iniciar su recorrido hasta el Ministerio de Producción.

La concentración de las distintas columnas sindicales comenzaron a concentrarse para iniciar su recorrido hasta el Ministerio de Producción. | Foto: @CFTArgentina

Publicado 7 marzo 2017



Blogs


La principal central sindical de Argentina inició la concentración en donde le pondrán fecha al primer paro general contra el Gobierno de Macri. 

La Confederación General del Trabajo de Argentina (CGT), organizaciones sociales y partidos políticos se movilizarán la tarde de este martes en lo que será la segunda gran protesta contra las decenas de miles de despidos ejecutados por el Gobierno. La manifestación será la antesala a un paro nacional que se convocará para finales de marzo y principios de abril.  

 

>> Trabajadores argentinos evalúan ir a paro general contra Macri

“Seguramente con la movilización se va a anunciar esa protesta”, dijo Carlos Schmid, secretario general de la CGT Unificada. Afirmó que “hay una gran voluntad” al interior de esa central sindical para ir al paro. “Espero que el Gobierno tome en cuenta (la protesta) porque estamos partiendo de diagnósticos y visiones totalmente diferentes. 

Las organizaciones gremiales comenzaron a concentrarse en distintos accesos de la Ciudad de Buenos Aires para llegar frente a la sede del Ministerio de Producción. Allí se instalará el palco que aglutinará a los miembros del consejo directivo y en ese lugar hablarán los triunviros Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña.

 

Paro docente

La marcha de este martes está encabezada por una bandera con la consigna “Apertura de paritarias”. Al frente de la columna que marchó desde el Congreso hasta el Palacio Pizzurno (sede del Ministerio de Educación) estaban la Unión Docentes Argentinos (UDA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

La secretaria general de Ctera , Sonia Alesso, anunció que los maestros acompañarán la marcha convocada para este martes por la CGT.

 

>> Maestros argentinos cumplen primera jornada de paro nacional

Los movimientos sociales también dijeron presente para acompañar el reclamo docente. Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la CTEP, marcharon junto a los docentes. Las organizaciones volverán a estar en la calle para sumarse a la protesta que encabezarán los gremios de la industria de la CGT.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.