• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 "Estamos hablando con distintos gremios y lo ideal es que esta convocatoria fuera de todas las centrales", dijo Yasky.

"Estamos hablando con distintos gremios y lo ideal es que esta convocatoria fuera de todas las centrales", dijo Yasky. | Foto: EFE

Publicado 6 julio 2017



Blogs


Sindicatos de trabajadores, gremios y centrales obreras se sumarán a la jornada de protesta en rechazo de la política de ajuste y los tarifazos del Gobierno de Mauricio Macri.

El secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, informó la convocatoria de una gran protesta nacional contra el gobierno de Mauricio Macri, que se efectuará a seis días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el día 7 de agosto desde San Cayetano a Plaza de Mayo (Argentina).

Yasky expresó que es un día que recuerda las movilizaciones encabezadas en los 80' por Saúl Ubaldini por "Paz, Pan y Trabajo", como la de San Cayetano de 2016, con el protagonismo de los movimientos sociales.

El precandidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana dialogó con Radio Cooperativa y enfatizó: "Es muy probable que esa fecha que entraña un día muy importante para el movimiento sindical y social, se aglutinante de una convocatoria a una gran protesta nacional con movilización, estamos en la cuenta regresiva a una acción de protesta que es por demás necesaria". 

La protesta impulsada por Yasky y otros dirigentes tendrá diversas modalidades según el sector de que se trate, la región y la provincia para manifestar en todo el país, "una acción unitaria de los trabajadores en reclamo del cese de los despidos y suspensiones, la reapertura de paritarias para combatir la inflación, el avance en la lucha contra el hambre y la pobreza y en rechazo de la criminalización de la protesta social".

>> Multitudinaria marcha en Argentina por "Paz, Pan y Trabajo"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.