• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores que se encuentran "bajo análisis" representan casi el 54 por ciento de los empleados públicos, algunos permanentes (78 mil 533) y otros como contratados (36 mil 409).

Los trabajadores que se encuentran "bajo análisis" representan casi el 54 por ciento de los empleados públicos, algunos permanentes (78 mil 533) y otros como contratados (36 mil 409). | Foto: politicargentina

Publicado 4 septiembre 2016



Blogs


El Ministro de Modernización envió un documento interno a las direcciones de recursos humanos de los 20 ministerios para llegar a una "dotación óptima de personal". Hay más de 114 mil contratos que están en riesgo.
 

La Asociación de Trabajadores del Estado de Argentina advirtió este domingo que el Gobierno de Mauricio Macri analiza 114 mil contratos como parte de una nueva ola de despido en la administración pública.

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra envió un documento interno a las direcciones de recursos humanos de los 20 ministerios y de cinco organismos descentralizados que forman parte del Estado, para llegar a una "dotación óptima de personal", según los documentos internos a los que página 12 tuvo acceso.

>> Gobierno de Macri lleva 154 mil 786 despidos en Argentina

El objetivo, según el Ministerio de Modernización, es arribar a “la cantidad de recursos humanos para hacer frente a los volúmenes de trabajo de cada uno de los organismos”. Por lo que se le ha pedido a los trabajadores que respondan un cuestionario con datos sobre sus estudios, la actividad que realiza y sus horarios laborales.

Por su parte, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció que las encuestas son implementadas, en algunos casos por consultoras privadas, y en otros, por trabajadores que lograron ser reincorporados tras los despidos del primer trimestre y son ahora obligados a entrevistar a sus propios compañeros.

En contexto 

El pasado martes 26 de julio, el jefe de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Argentina, Hugo Godoy, convocó a una huelga de 24 horas para el 11 de agosto próximo, en repudio a los despidos injustificados de la administración del presidente de esta nación, Mauricio Macri. 

La protesta, que cuenta con el respaldo de nueve gremios de la educación que integran la Federación Nacional Docente, también servirá para solicitar que no se permitan eventuales nuevos despidos nacionales, provinciales o municipales.

>>90 mil trabajos formales menos en Argentina desde Macri


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.