• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Marciana Santander, de la Asociación de Empleadas del Servicio Doméstico del Paraguay (Adesp). (Foto: ABC Color)

    Marciana Santander, de la Asociación de Empleadas del Servicio Doméstico del Paraguay (Adesp). (Foto: ABC Color)

Publicado 30 marzo 2014



Blogs


Trabajadoras domésticas de Paraguay marchan este domingo hasta el Parlamento en ocasión de celebrarse el Día Internacional de las trabajadoras del hogar.

El denominado “Marcha Unitaria de las Trabajadoras Domésticas del Paraguay”, y convocada por el Sindicato de Trabajadoras Domésticas del Paraguay (Sintradop), el Sindicato de Trabajadoras Domésticas y Afines de Itapúa (Sintradi) y la Asociación de Empleadas del Servicio Doméstico del Paraguay (Adesp) espera la asistencia de trabajadoras domésticas de varios puntos del país.

Este movimiento exigirá a los parlamentarios la aprobación del Proyecto de Ley de Trabajo Doméstico.

Marciana Santander, presidenta de la Asociación de Empleadas del Servicio Doméstico del Paraguay, sostuvo que sus demandas van por la aprobación del proyecto de ley que ya tiene media sanción y que esperan sea promulgada.

"Desde hace años somos excluidas, sin acceder a una jubilación. Las trabajadoras domésticas muchas son adultas mayores y no tienen una jubilación, por ejemplo”, explicó Marciana Santander.

Estas mujeres trabajan generalmente de 12 a 14 horas diarias, que aveces no cuentan con días de descanso y ganan un sueldo que oscila entre el 20 o 30 por ciento del salario mínimo y que estén prácticamente en una situación de explotación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.