• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Se espera que en cinco años la isla Floreana cuente nuevamente con las tortugas gigantes.

Se espera que en cinco años la isla Floreana cuente nuevamente con las tortugas gigantes. | Foto: AP

Publicado 13 septiembre 2017

El proyecto se cumple como una propuesta conjunta entre el Parque Nacional Galápagos y Galapagos Conservancy.

Científicos celebraron este miércoles el inicio del proyecto de reproducción en cautiverio Iniciativa para la restauración de las tortugas gigantes de la especie Chelonoidis elephantopu, la cual estaba extinta desde hace más de 150 años en las islas Galápagos, Ecuador.

Tras localizar y recolectar 32 muestras genéticas de las tortugas en la isla Floreana, los científicos generaron la posibilidad de revivir la especie, a través del programa de reproducción, con el que esperan en cinco años repoblar la isla con tortugas gigantes.

“No vamos a tener una especie perfecta genéticamente, 100 por ciento como la que había en Floreana, pero sí vamos a tener una población de tortugas con bastantes genes de la tortuga original", aseguró la asesora científica de Galapagos Conservancy, Linda Cayot.

El ministro del Ambiente de Ecuador, Tarsicio Granizo, expresó su compromiso para recuperar la especie extinta y afirmó que estos resultados muestran que es posible revertir los efectos negativos del ser humano sobre la naturaleza.

Las Chelonoidis elephantopu se extinguieron hace más de 150 años en su isla debido a que balleneros y navegantes las utilizaban como alimento en sus viajes por el océano Pacífico.

 

>> Fallece tortuga marina en Tailandia por consumir 915 monedas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.