• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La empresa dijo que reorganizará el dispositivo de seguridad.

La empresa dijo que reorganizará el dispositivo de seguridad. | Foto: EFE

Publicado 11 julio 2016



Blogs


Las fuerzas de seguridad han detenido a mil 550 personas desde el pasado 10 de junio cuando comenzó la competición. 

La emblemática Torre Eiffel, en París, Francia, no abrirá al público este lunes debido a los disturbios que se registraron en los alrededores del monumento durante el final de la Eurocopa. 

El objetivo del cierre es reorganizar el dispositivo de seguridad y de acogida de los visitantes porque la situación actual no permite abrir en condiciones normales, dijo un vocero de la empresa a la agencia EFE. 

Los enfrentamientos que ocurrieron desde el primer tiempo del partido Portugal-Francia en la "zona de aficionados" dejaron daños en las barreras, tiendas, bancos, papeleras y carteles de la explanada, explicó la compañía en un comunicado. 

>> Disturbios en París por cierre de zona de fanáticos de Eurocopa

Además, precisó que no hay heridos entre el personal ni degradación de las instalaciones de la propia torre. 

Desde que empezó la Eurocopa, el 10 de junio, fueron detenidas mil 550 personas. De ese total 891 quedaron bajo arresto y 59 han sido condenadas, informó el ministro de Interior,  Bernard Cazeneuve. 

Al ofrecer el balance de la competición, indicó que 64 personas fueron expulsadas del país por su implicación en disturbios.

En contexto: 

Durante el final de la Eurocopa cientos de fanáticos de la selección de fútbol francesa se enfrentaron con los policías después de que cerraran la "zona de aficionados" para evitar aglomeraciones.
La policía empleó cañones de agua contra los manifestantes que se congregaron fuera de la zona para los hinchas, frente a la torre Eiffel en París, indignados por el cierre del área. 
Según la Policía, la 'fan zone' habilitada para ver los partidos de la Eurocopa en pantallas gigantes al aire libre había sido cerrada tras alcanzar el número máximo de aforo, 90 mil personas, una hora antes de que comenzara el partido.
Solo durante la primera semana de la competición fueron detenidas 323 personas por la violencia generada entre aficionados. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.