• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Controles de seguridad reproducirán el perfil del monumento.

Controles de seguridad reproducirán el perfil del monumento. | Foto: EFE

Publicado 27 marzo 2017



Blogs


La Torre Eiffel contará con cristales blindados, protecciones metálicas, un mayor sistema de videovigilancia y bolardos contra los vehículos. 

El consejo de la ciudad de París votó este lunes a favor de un proyecto para proteger a la Torre Eiffel que implica un cristal blindado por ambos lados para enfrentar la supuesta amenaza terrorista en el país.

En un texto, indicaron que se destinará un presupuesto de 20 millones de euros para hacer frente a la "amenaza terrorista que es particularmente elevada". El proyecto consiste de un cristal blindado en ambos lados de la torre para conservar la vista frente al Sena y a la explanada de los Campos de Marte. 

Los otros dos lados de la torre tendrán protecciones metálicas con controles de seguridad, que reproducirán el perfil del monumento. 

Además, en los dos ejes viales en torno a la Torre Eiffel se instarán bolardos (postes de pequeña altura) para protección contra los vehículos. Así como un sistema de videoprotección en la acera adyacente y dentro del monumento. 

El representante del organismo de seguridad delegado en el Consejo de París explicó que el proyecto "responde a la integralidad de las prescripciones hechas por la prefectura de policía" sobre seguridad.

Se espera que el proyecto culmine en el segundo trimestre de 2018. 

>> ¿WhatsApp es el escondite de los terroristas?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.