• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Visitantes relatan que la sensación a 57 metros de altura es de vértigo, en el primer nivel de la Torre Eiffel (Foto: Archivo)

    Visitantes relatan que la sensación a 57 metros de altura es de vértigo, en el primer nivel de la Torre Eiffel (Foto: Archivo)

Publicado 6 octubre 2014

A 57 metros de altura el primer piso de la emblemática Torre Eiffel (Francia) fue renovado con la instalación de un suelo de vidrio a través del cual se puede observar París desde las alturas. La renovación de este primer nivel de la torre incluyó un recorrido museográfico. 

Este lunes la histórica y romántica Torre Eiffel presentó una renovación de un primer nivel con la instalación de un suelo de vidrio que permite ver la ciudad de París a 57 metros de altura. El suelo opaco del primer nivel fue reemplazado por el suelo de vidrio que da una sensación de vértigo, al igual que la reja de protección por una pared de vidrio inclinada hacia el vacío.

La inversión de este proyecto que permitió ampliar a media hectárea la capacidad de personas, fue de 30 millones de euros, duró casi dos años y nunca cerró sus puertas durante la remodelación. También se incorporó un recorrido museográfico que permite el conocimiento del monumento histórico.

"El objetivo es subir lo más rápido posible, es un circuito similar a un sistema sanguíneo", describe Wilhelm Dubelloy, alias "Wim", recepcionista en la torre desde hace 13 años.

Añadió que “cada siete u ocho minutos, dos ascensores de dos niveles emprenden su rotación entre el suelo y el segundo piso. Para seguir subiendo hay que tomar uno de los "duolifts" que llevan al tercero”.

La Sociedad de Protección de la Torre Eiffel (SETE) espera que esta modernización aumente las visitas sobre todo a los espacios de tienda y restaurante. La altura total de la Torre con las antenas es de 324 metros, la segunda planta se encuentra a 115 y la tercera a 276.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.