• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El tornado arrasó con un camping de caravanas ubicado en un parque de Luisiana.

El tornado arrasó con un camping de caravanas ubicado en un parque de Luisiana. | Foto: RT

Publicado 24 febrero 2016



Blogs


Al menos 30 personas resultaron heridas tras ser arrastradas en un camping de caravanas ubicado en Luisiana. 

Al menos siete tornados azotaron el martes el sureste de Luisiana y el suroeste de Misisipi en Estados Unidos (EE.UU.), dejando decenas de personas heridas y tres personas fallecidas.

La oficina del Servicio Nacional de Meteorología de EE.UU., a través de su portavoz, Ken Graham, detalló que las personas fallecieron tras ser arrastradas en el camping de caravanas en el Sugar Hill RV Park de la localidad de Convent - Luisiana.

El tornado dejó a 30 personas heridas, quienes posteriormente fueron trasladadas a hospitales cercanos (siete de ellas en estado grave).

>> Tornados y tormentas dejan 43 muertos en EE.UU

La tercera persona ha fallecido en el condado de Lamar (Misisipi), asi lo indicó el sheriff Danny Rigel.

El gobernador de Luisiana, John Edwards Bel, declaró el estado de emergencia en la zona y anunció que viajará en la misma noche del martes a Convent para inspeccionar en primera persona los daños registrados por el paso de las fuertes tormentas.

El Servicio Meteorológico Nacional ha advertido de que en el estado de Alabama también se pueden registrar tornados y precipitaciones de granizo en las primeras horas del miércoles, por lo que pide extremar la precaución.

EN CONTEXTO
El pasado mes de diciembre,murieron al menos 43 personas tras el paso de tornados en el suroeste de Estados Unidos y que también se sintieron en Canadá.
En esa oportunidad, el Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. advirtió que la nación estadounidense se vería afectada por tormentas de nieve, granizo e inundaciones a causa de una inusual masa de aire cálido que se instaló en el sur de ese país.

>>  Conozca la fuerza devastadora de los fenómenos climáticos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.