• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Las localidades de Arkansas quedaron irreconocibles. (Foto: Vozisneias)

    Las localidades de Arkansas quedaron irreconocibles. (Foto: Vozisneias)

  • La localidad de Vilonia quedó destruida. (Foto: EP)

    La localidad de Vilonia quedó destruida. (Foto: EP)

  • El tornado ha dejado 29 muertos, hasta ahora. (Foto: Archivo)

    El tornado ha dejado 29 muertos, hasta ahora. (Foto: Archivo)

  • En Vilonia las casas fueron arrancadas desde los cimientos. (Foto:NBCNews)

    En Vilonia las casas fueron arrancadas desde los cimientos. (Foto:NBCNews)

  • Las localidades de Arkansas quedaron irreconocibles. (Foto: Vozisneias)

    Las localidades de Arkansas quedaron irreconocibles. (Foto: Vozisneias)

Publicado 29 abril 2014

Los residentes en el sur y este de Estados Unidos esperaban este martes que empeoren aún más las condiciones del tiempo luego de que una serie de tornados y tormentas fuertes dejaran al menos 29 muertos en dos días.

Según el Servicio Nacional de Metereología, alrededor de 75 millones de personas habitan en las zonas de riesgo que podrían ser afectadas por violentas tormentas de vientos y tornados en las próximas horas.

El números de víctimas en dos días de inclemencias climáticas aumentó a 29 muertos según los últimos reportes oficiales ofrecidos hasta el lunes en al menos seis Estados.

Tras las tormentas y tornados que dejaron 17 muertos el domingo, la mayoría de ellos en Arkansas (sur), el lunes se sumaron ocho fallecidos en Misisipi, citando a la Agencia de manejo de emergencias de ese estado. Otras dos muertes se registraron en Alabama (sur).

Los gobernadores de Alabama y Georgia declararon el estado de emergencia en sus jurisdicciones.

Localidades de Arkanzas arrazadas

En las zonas de Arkansas más afectadas por los tornados del domingo, equipos de socorristas intensificaron la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros de casas destruidas.

En la localidad de Vilonia , el jefe de policía Brad McNew afirmó que el pueblo de cuatro mil habitantes quedó irreconocible. "Las viviendas han sido derribadas hasta sus cimientos", señaló McNew a la cadena de televisión NBC.

Los tornados también devastaron grandes sectores de la localidad de Mayflower, de dos mil 300 habitantes y cercana a la capital estatal de Arkansas, Little Rock.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó este martes que la amenaza de otras tormentas y tornados ha disminuido en casi todo Arkansas, aunque persiste un riesgo de esos fenómenos en los condados orientales sobre las riveras del Misisipi.

Estados Unidos es el país que sufre la mayor cantidad de tornados en el mundo, con una media de mil 200 por año. Los estados situados en grandes praderas como Texas, Oklahoma o Kansas, son los más vulnerables a este tipo de desastre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.