• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Servicio Meteorológico Nacional de México informó que el huracán Hernán se degradó a tormenta tropical y siguió perdiendo fuerza en las últimas horas.

Servicio Meteorológico Nacional de México informó que el huracán Hernán se degradó a tormenta tropical y siguió perdiendo fuerza en las últimas horas. | Foto: (Foto:kluz.tv)

Publicado 29 julio 2014



Blogs


Servicio Meteorológico Nacional de México informó que el huracán Hernán se degradó a tormenta tropical y siguió perdiendo fuerza en las últimas horas, al alejarse de territorio mexicano.

La tormenta tropical Hernán podría alejarse aún más del territorio mexicano, sin embargo, ocasionará desprendimientos nubosos y precipitaciones en los estados del noroeste y occidente, alertó el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN).

En un comunicado, el SMN indicó que el fenómeno se ubicó a 385 kilómetros al oeste-noroeste de Isla Socorro, Colima, y a 580 km. al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California y avanza al oeste-noroeste a 24 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora.

El organismo no ha establecido una zona de alerta por el fenómeno natural, si bien recomendó a la población en esas regiones y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades de protección civil.

Según el pronóstico de los expertos, en los próximos días el octavo sistema de la actual temporada de huracanes en el Pacífico, seguirá alejándose del territorio mexicano hasta degradarse a depresión el próximo miércoles.

Recordemos que en 2013, México fue golpeado por ocho ciclones tropicales, tres en la cuenca del Atlántico y cinco en la del Pacífico. Dos de ellos, los huracanes Ingrid y Manuel, impactaron de manera simultánea en el país a mediados de septiembre y causaron 157 muertes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.