• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Danny es la cuarta tormenta de la temporada de huracanes del Atlántico, que se inició en junio y termina en noviembre.

Danny es la cuarta tormenta de la temporada de huracanes del Atlántico, que se inició en junio y termina en noviembre. | Foto: EFE

Publicado 22 agosto 2015



Blogs


La aproximación de Danny a tierra ha motivado la emisión de una alerta de tormenta tropical para las islas Antigua, Barbuda, Montserrat, Saint Kitts, Nevis, Anguilla, Saba, Saint Eustatius, Saint Maarten, Guadalupe, Saint Barthelemy y Saint Martin. 

El primer huracán de categoría mayor de la temporada Danny se convirtió en tormenta tropical rumbo a las Antillas menores, se espera que los vientos máximos sostenidos sean de 105 kilómetros por hora (65 millas por hora). Se prevé que el ciclón pase por islas de las Antillas Menores a mas tardar en la mañana del lunes.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (CNH), el ciclón mantiene su proceso de debilitamiento mientras acorta distancias con las islas de Sotavento, se espera que en el transcurso de los próximos días descienda hasta la categoría de depresión tropical. 

Lee aquí → Danny se convierte en el primer huracán que azota al Atlántico

El Dato: El centro meteorológico precisa que Danny se halla a 840 kilómetros (520 millas) al este de las Antillas Menores y se desplaza en dirección oeste a una velocidad de 22 kilómetros por hora (14 millas por hora). El último boletín del CNH, el centro de la tormenta tropical estaba cerca de la latitud 15.6 norte y la longitud 54.1 oeste.

El 1 de junio comenzó oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico, se han registrado cuatro tormentas tropicales, Ana, Bill, Claudette y Danny, esta última transformada en el primer huracán de categoría mayor (3) de la temporada.

Expertos en ciencias atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado pronosticaron el 6 de agosto que la actual temporada de ciclones estará "bastante por debajo de la media", con cinco tormentas tropicales y dos huracanes. Aseguran que la baja actividad, se debe al desarrollo del fenómeno de El Niño en el océano Pacífico, que inhibe la formación de tormentas en el Atlántico. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.