• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La NOAA advirtió sobre 6 huracanes esta temporada (Archivo)

La NOAA advirtió sobre 6 huracanes esta temporada (Archivo)

Publicado 1 julio 2014





La primera tormenta tropical de la temporada del Atlántico se está acercando a las playas del estado de Florida (sur de Estados Unidos) con temida fuerza y se estima que el jueves se convierta en huracán mientras pasa hacia al norte por la costa este de EE.UU.

Ahora se ubica a 135 kilómetros al este de Cabo Cañaveral en Florida y a 155 kilómetros al noreste de Las Bahamas, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) los vientos que sostiene son de 65 kilómetros por hora, pero se estima que doblará su marca en las próximas 48 horas.

Advierte además que en la costa oriental de Florida caerán intensas lluvias que subirán su nivel a 8 centímetros. Mientras avanza lentamente a 4 km/h hacia el noroeste, en paralelo a la costa.

Arthur pasó a tormenta tropical en la mañana de este martes, "el centro del ciclón tropical se mantendrá alejado de la costa y se distanciará hacia el este de la costa de Florida" en las próximas horas, según NHC. La intensidad podría afectar a los estados de Carolina del Sur y Carolina del Norte el jueves.

La Agencia Estadounidense Oceánica y Atmosférica (NOAA) pronosticó que la temporada del Atlántico, que comenzó el 1 de junio, estará "cerca o debajo del promedio", con entre ocho y trece tormentas tropicales, de las cuales entre tres y seis pueden transformarse en huracanes. La corriente "El Niño" debería atenuar la actividad de los huracanes este año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.