• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Las autoridades mantienen los avisos de tormenta desde la frontera norte de Estados Unidos hasta Nueva Escocia. (Foto: Reuters)

    Las autoridades mantienen los avisos de tormenta desde la frontera norte de Estados Unidos hasta Nueva Escocia. (Foto: Reuters)

Publicado 5 julio 2014



Blogs


El huracán Arthur se convirtió este sábado en un ciclón tras perder fuerza al llegar cerca de Nueva Escocia, al este de Canadá, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Arthur, a las 09H00 GMT dejó de ser huracán categoría uno. El CNH detalló que los vientos habían descendido a 100 kilómetros por hora.

Las autoridades mantienen los avisos de tormenta desde la frontera norte de Estados Unidos hasta Nueva Escocia, sin embargo todas las alertas por huracán han sido retiradas.

El centro de la tormenta se encuentra en la actualidad en la latitud 44,5 norte y longitud 66.5 oeste, y se mueve a una velocidad de 37 kilómetros por hora, que seguirá disminuyendo en las próximas horas.

Si se mantiene la trayectoria actual, la tormenta cruzará al oeste de Nueva Escocia en las próximas horas y llegará la noche de este sábado al Golfo de St. Laurence (este), muy debilitada, aunque con capacidad para provocar fuertes precipitaciones.

Las autoridades advierten también que Arthur sigue provocando en toda la costa noreste de Estados Unidos y Canadá marejadas y corrientes submarinas peligrosas.

El CNH anunció este viernes que se retiraron todas las alertas del ciclón en la costa este estadounidense, debido a que el centro del huracán se movía mar adentro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.