• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Rachel" es el huracán número 12 de la temporada 2014 en el Pacífico (Foto: Conagua)

"Rachel" es el huracán número 12 de la temporada 2014 en el Pacífico (Foto: Conagua) | Foto: Conagua

Publicado 27 septiembre 2014



Blogs


"Rachel" se convirtió en huracán, pero se está alejando de las costas mexicanas. Sin embargo, se espera que ocasione precipitaciones en el estado Baja California Sur, noroeste de México.

La tormenta tropical “Rachel” se convirtió este sábado en huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson en su paso por el Pacífico de México, donde continúa provocando lluvias fuertes y oleaje moderado en el balneario de Los Cabos, en Baja California Sur (noroeste), zona que fue azotada por el paso del huracán “Odile”.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en México señaló que el huracán presenta vientos de 120 kilómetros por hora con rachas de 150 kilómetros y se desplaza a una velocidad de 13 kilómetros por hora hacia el noroeste, alejándose de tierra mexicana.

Pese a su lejanía y pocas afectaciones, gran parte del territorio mexicano recibirá precipitaciones debido a las ondas tropicales 31 y 32, el sistema frontal número 4 y dos zonas de inestabilidad, informó Conagua.

El pasado 14 de septiembre el huracán “Odile”, de categoría 3, dejó seis muertos y cientos de personas sin hogar en Los Cabos. Al menos 30 mil turistas de distintas nacionalidades se vieron afectados y los daños en hoteles y comercios se calculan en mil millones de dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.