• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varias carreteras resultaron anegadas por la intensidad de las lluvias

Varias carreteras resultaron anegadas por la intensidad de las lluvias | Foto: AP

Publicado 25 octubre 2015



Blogs


En un solo día de precipitaciones el estado alcanzó el récord de precipitaciones y varias carreteras vieron interrumpido su paso.

Al menos una persona desaparecida, varias vías de comunicación terrestre inhabilitadas y un tremendo sumergido en agua fue el saldo dejado por las lluvias en el estado de Texas (sur de Estados Unidos), debido a la cercanía de la tormenta Patricia, que ha registrado gran debilitamiento en las últimas horas.

La crecida repentina del nivel del agua dejó sumergido un tren de mercancías en la localidad de Corsicana (noreste de Texas). Equipos de emergencia se desplazaron hasta la zona para auxiliar a los dos afectados, quienes no presentan heridas.

El portavoz de la empresa dueña del tren, Jeff DeGraff, informó a medios locales que los trabajadores rescatados no presentaron lesiones corporales tras ser evacuados del transporte afectado.

Por su parte el representante de los bomberos, Christian Bove, reportó que un hombre de 41 años de la localidad de San Antonio (sur) permanece desaparecido tras intentar salvar a su perro de las inundaciones.

Información oficial precisa que el estado de Texas alcanzó el récord de precipitaciones alrededor de las 10H00 (15H00 GMT) del sábado. Además, varias carreteras resultaron anegadas por el agua e incomunicaron varias ciudades y municipios.

Expertos climáticos estiman que mientras la tormenta Patricia recorra el noreste de México tendrá consencuencias para el clima al sur de los EE.UU.

Lea también: Conozca por qué Patricia causó pocos daños en México.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.