• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
María se aleja de la zona sureste costera de EE.UU., sin embargo, expertos indican que a partir de este miércoles en horas de la noche se intensifican sus vientos.

María se aleja de la zona sureste costera de EE.UU., sin embargo, expertos indican que a partir de este miércoles en horas de la noche se intensifican sus vientos. | Foto: @NHC_Atlantic

Publicado 27 septiembre 2017

Huracán María alcanzó este miércoles vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (unas 75 millas) según registros del CNH.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó este miércoles que la tormenta tropical María se convirtió nuevamente en huracán al alcanzar vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, alrededor de 75 millas, tras alejarse de la zona sureste costera de Estados Unidos (EE.UU.).

Según el boletín del CNH de las 15H00 GMT, el huracán María se ubica a unos 265 kilómetros (165 millas) al este de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte (EE.UU.).

El paso del huracán María (en categoría 4) el pasado miércoles por Puerto Rico ocasionó la muerte de unas 16 personas, además devasto las Islas Vírgenes y Dominica.

"Aquí son las 11 AM EDT mensajes clave para #Maria, que todavía lleva TS vientos y marejada a porciones de NC del este".

>>María se degrada a tormenta tropical frente a costa de EE.UU.

María, que se dirige en dirección norte-noreste en suelo estadounidense a unos 9 kilómetros por hora, unas seis millas, logró debilitarse el lunes en horas de la noche a tormenta tropical y este miércoles tomó fuerzas de nuevo.

Sin embargo, los meteorólogos del CHN dicen que el huracán María girará su dirección este miércoles hacia el nororeste, y se alejaría gradualmente de territorio estadounidense desde horas de la noche.

El boletín del CHN expone que en Carolina del Norte se registran vientos sostenidos de 43 millas (69 kilómetros por hora) y ráfagas superiores. 

"Huracán Maria principio moverse lejos de la costa de Carolina del norte".

>>Primer ministro de Dominica agradece ayuda internacional tras paso de huracán María

Asimismo, el informe señala que existe un aumento del nivel del mar de hasta 1,2 metros en zonas de la costa y lluvias de menos de una pulgada (25 milímetros) en Carolina del Norte y el sureste de Virginia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.