• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La noche de este jueves la Depresión Tropical número seis alcanzó la categoría de Tormenta. (Foto: @sijoroma)

La noche de este jueves la Depresión Tropical número seis alcanzó la categoría de Tormenta. (Foto: @sijoroma) | Foto: @sijoroma

Publicado 13 septiembre 2014

"Edouard" es la quinta que se forma en la cuenca atlántica, tras "Arthur", "Bertha", "Cristóbal" y "Dolly", desde que el pasado 1 de junio arrancó la temporada de huracanes.

"Edouard", la quinta tormenta tropical de la temporada en el Atlántico, se intensificó ligeramente en el transcurso de su recorrido en medio de ese océano, informó este sábado el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Según el boletín de las 15H00 GMT del centro meteorológico, la tormenta presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y se encuentra a mil 735 kilómetros al este-noreste de las islas Sotavento del Norte.

"Edouard" se mueve con una velocidad de traslación de 20 kilómetros por hora y sigue una trayectoria hacia el noroeste, un movimiento que se espera mantenga durante los próximos dos días, de acuerdo con el CNH.

El centro de la tormenta tropical fue localizado cerca de la latitud 21.7 norte y la longitud 46.9 oeste.

Las autoridades no han emitido ninguna alerta de vigilancia o aviso por el paso de "Edouard", aunque prevén su fortalecimiento en las próximas horas y que durante la noche del domingo o la mañana del lunes se convierta en huracán.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) ha pronosticado para esta temporada la formación de entre 8 y 13 tormentas tropicales, de las cuales entre 3 y 6 podrían llegar a huracanes y uno o dos de ellos serían de categoría mayor.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.