• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 3 junio 2014



Blogs


Una depresión tropical que se acerca a la costa mexicana del Océano Pacífico ganó fuerza este martes y fue catalogada ahora como la tormenta tropical Boris.

Se prevé que el fenómeno traiga lluvias torrenciales y riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra en los próximos días.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, informó que el ojo del meteoro se ubicaba a unos 200 kilómetros (125 millas) al sureste de Salina Cruz, México. Se desplazaba hacia el norte a unos 8 kilómetros por hora (5 mph) y tenía vientos máximos sostenidos de cerca de 64 kph (40 mph).

Las autoridades emitieron una advertencia de tormenta tropical en el sur de México, desde Salina Cruz, a la frontera de México con Guatemala.

Los meteorólogos adelantan que los efectos de la tormenta tropical ya se estaban sintiendo en la costa, con cerca de 10 centímetros (4 pulgadas) de lluvia reportados en Puerto Chiapas, México.

Boris podría traer hasta 25 y 50 centímetros de lluvia en el sur de México en los próximos días, creando el riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra mortíferos.

Según el Sistema Estatal de Protección Civil, las autoridades comenzaron a evacuar desde el domingo algunas poblaciones que estaban en riesgo de inundarse por las torrenciales lluvias, que hasta el momento habían provocado deslizamientos de lodo en algunas carreteras.

México sufrió graves secuelas de los huracanes "Ingrid" y "Manuel", que dejaron 157 muertos, decenas de desaparecidos, 1,7 millones de damnificados y cuantiosos daños económicos a las infraestructuras, viviendas y unidades productivas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.