• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Tormenta tropical Bertha cobró fuerza y se prevé que se convierta en huracán al alejarse de las Bahamas

    Tormenta tropical Bertha cobró fuerza y se prevé que se convierta en huracán al alejarse de las Bahamas | Foto: EFE

Publicado 4 agosto 2014



Blogs


Aunque Estados Unidos debería recibir los embates de la tormenta, las autoridades dijeron que no está previsto que Bertha toque tierra en ese país. Mientras,  República Dominicana emitió el lunes una alerta roja.

 

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que la tormenta tropical Bertha cobró fuerza el lunes y se prevé que se convierta en huracán al alejarse de las Bahamas.

En su informe emitido a las 09H00 GMT precisaron que el centro de la tormenta Bertha se encontraba a 350 km al este de la isla Gran Ábaco, en las Bahamas.

La tormenta se dirigía hacia el norte a unos 26 km/h con vientos de hasta 70 km/h y rachas más fuertes.

"Se espera un mayor fortalecimiento y se prevé que Bertha se convierta en huracán más tarde hoy (lunes)", dijo el NHC en su boletín el lunes.

Aunque Estados Unidos debería recibir los embates de la tormenta, no está previsto que Bertha toque tierra en ese país.

Bertha "se seguirá alejando de las Bahamas y pasará entre la costa este de Estados Unidos y las Bermudas, el martes", prevé el NHC.

Más temprano el organismo informó que el NHC debería dejar 13 centímetros de lluvias en el este de República Dominicana así como en las islas Turcas y Caicos el lunes.

Las autoridades dominicanas emitieron el lunes una alerta roja después de que la tormenta arrancara en la isla varios árboles y provocara el desbordamiento de ríos, e inundaciones, aunque no se reportaron víctimas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.