• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 31 marzo 2015



Blogs


El fiscal, identificado por el diario Hürriyet como Mehmet Selim Kiraz, está vinculado al juicio por el asesinato de una víctima de las manifestaciones del parque Gezi.

El fiscal del caso sobre la muerte del adolescente Berkin Elvan el año pasado, Mehmet Selim Kiraz, fue tomado como rehén por miembros del Partido Revolucionario de Liberación Nacional-Frenteen un tribunal en Estambul este martes.

Según medios locales, el grupo presentó una lista de cinco puntos y amenazó con matar al rehén si sus demandas no se cumplen antes de las 15:36 (hora local).

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, ha mantenido una reunión de emergencia con los ministros de Interior y de Justicia sobre la toma del rehén en Estambul.

En contexto

Berkin Elvan, de 14 años, murió en marzo del 2014 después de estar 269 días en coma tras recibir el impacto de un bote de gas disparado por antidisturbios durante las protestas antigubernamentales en junio del 2013 en el parque Gezi.

La muerte del adolescente, que se convirtió en uno de los símbolos de las protestas antigubernamentales en Turquía, provocó enfrentamientos entre manifestantes y la Policía el año pasado.

El DHKP-C es un grupo marxista-leninista establecido en 1978 que se posicionó como la fuerza opositora a EE.UU. y la OTAN. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.