• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 1 noviembre 2015



Blogs


La rectora Tibisay Lucena señaló que la posición de no reconocer los resultados es una estrategia política de descrédito contra el Poder Electoral.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) posee un programa de auditorías y revisión detallada de cada uno de los pasos del proceso, con la presencia y participación permanente de técnicos electorales de cada uno de los partidos políticos del país, enfatizó este domingo la rectora del órgano electoral, Tibisay Lucena.

En entrevista con el periodista José Vicente Rangel, en su programa José Vicente Hoy, transmitido por una televisora privada de Venezuela, Lucena indicó que durante el año electoral el organismo ejecuta una serie de auditorías antes, durante y después del proceso electoral, en el cual participan todos los partidos políticos del país, incluyendo los de la autodenominada Mesa de la Unidad, que agrupa a los partidos de oposición.

"Nosotros estamos trabajando desde marzo con todas las organizaciones políticas y sus técnicos, que son especialistas electorales de altísimo nivel. No es un acto de fe, como en otros países, creer en los resultados electorales, en Venezuela éstos son el fidedigno reflejo de la voluntad del electorado", destacó Lucena.

Lucena alertó que pese a la transparencia del sistema electoral, reconocida en cada auditoría por todos los partidos políticos, existen pequeños grupos que organizan campañas de descrédito contra del Poder Electoral porque "quiere arrebatar el poder político por una vía diferente a la democrática, y no mediante la obtención de votos. Por eso atacan nuestro sistema electoral".

Frente a ese panorama, Lucena indicó que el CNE trabaja en función de un cronograma, previo a las próximas elecciones parlamentarias, que se ha cumplido a cabalidad.

Dijo que un sector de la oposición en Venezuela ha querido presentar como una "garantía electoral" la participación de observadores extranjeros en el venidero proceso electoral, cuando la participación en el proceso de auditorías de todos los sectores políticos nacionales, incluyendo aquellos que atacan la credibilidad del sistema comicial, es la mayor garantía de la transparencia del proceso electoral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.