• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Memorial José Martí será la sala de prensa para la V Cumbre Caricom-Cuba.

El Memorial José Martí será la sala de prensa para la V Cumbre Caricom-Cuba. | Foto: granma.cu

Publicado 6 diciembre 2014



Blogs


Este viernes inauguraron la sala de prensa en el memorial José Martí y presentaron la página web oficial, caricom.cubaminrex.cu, donde los usuarios tendrán acceso a toda la información relacionada con el evento.

El próximo lunes se celebrará en La Habana (Cuba) la V Cumbre de la Comunidad del Caribe (Caricom). El Palacio de la Revolución será la sede del evento donde distintos mandatarios se reunirán con el propósito de profundizar el diálogo, la integración y la cooperación entre las naciones vecinas.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibirá a los mandatarios y altos funcionarios de Gobiernos que estarán presentes en la cumbre, entre ellos los miembros plenos del Caricom: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.

La sala de prensa dispuesta para la cumbre inició sus servicios el viernes en el memorial José Martí, anexo al Palacio de la Revolución. El director general del Ministerio cubano de Prensa, Comunicación e Imagen del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), Alejandro González Galeano, señaló que el espacio cuenta con 20 puestos de computadoras estacionarias y wi-fi, así como acceso gratuito y libre a Internet.

La jefa del Centro de Servicios de Información y Multimedia de Cuba presentó este viernes la página web oficial de la cumbre, caricom.cubaminrex.cu, donde los usuarios podrán acceder a toda la información relacionada con el evento.

Creación de Caricom

En 1973, la Comunidad de Caribe (Caricom) fue creada con la firma del Tratado de Chaguaramas (Trinidad y Tobago) en reemplazo de la  Asociación Caribeña de Libre Comercio (Carifta), establecida en 1968.

En 2002 se realizó la Primera Cumbre entre Cuba y los países miembros para conmemorar los 30 años de la unión diplomática entre La Habana y esas naciones caribeñas.

Tags

Cuba

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.