• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El escritor español Enrique Vila-Matas estará a cargo de la inauguración (EFE)

El escritor español Enrique Vila-Matas estará a cargo de la inauguración (EFE)

Publicado 24 septiembre 2014



Blogs


Con actividades gratuitas y abiertas para todo el público, el Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires (Filba) cruza las fronteras y se llevará a cabo simultáneamente en tres países.
 

Desde este jueves 24 de septiembre y hasta el 1º de octubre, la capital argentina será la capital de la sexta edición del Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires (Filba) que tendrá a Bolivia como país invitado.

Para esta edición realizarán actividades simultáneas tanto en Montevideo como en Santiago de Chile, resalta EFE. La Filba tiene entre sus propósitos ahondar y promover el diálogo intercultural en América Latina. El evento literario contará con la presencia de 150 escritores y artistas. El español Enrique Vila-Matas será el encargado de inaugurar el festival.

Bolivia, como país invitado para esta edición, estará representado por cinco escritores: Edmundo Paz Soldán, Liliana Colanzi, Maximiliano Barrientos, Wilmer Urrelo y Christian Vera. El próximo sábado habrá una jornada dedicada a la cultura boliviana en el Centro Cultural San Martín donde los asistentes podrán disfrutar de música, comida, baile y literatura.

Este año, la Filba ha sido declarada nuevamente de “Interés cultural para la ciudad de Buenos Aires” por el Gobierno, por medio del Régimen de Mecenazgo, y cuenta con el respaldo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes del Gobierno de la República de Chile, señala la página oficial del evento. Durante las ediciones pasadas, 22 mil personas participaron en las actividades del festival.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.