• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El festival se realizará del 4 al 14 de septiembre. (Foto: Archivo)

El festival se realizará del 4 al 14 de septiembre. (Foto: Archivo)

Publicado 3 septiembre 2014



Blogs


La edición número treinta y nueve de este festival, considerado uno de los tres más importantes del mundo, se celebra desde mañana hasta el próximo 14 de septiembre con la asistencia de los principales nombres del mundo del cine internacional.

En el Festival de Cine de Toronto habrán 13 galas y 46 presentaciones especiales que incluyen 37 estrenos mundiales de directores como Noah Baumbach, Susanne Bier, Philippe Falardeau, Ning Hao, François Ozon, Lone Scherfig y Chris Rock.

El festival dará estreno mundial a la última película de la directora española Isabel Coixet, “Learning to Drive”, protagonizada por Patricia Clarkson y Ben Kingsley.

Al Pacino contará con dos filmes en la edición de TIFF de este año: “Manglehorn” y “The Humbling”.

Entre los estrenos mundiales destacan “Black and White”, de Mike Binder, con Kevin Costner y Octavia Spencer; “The Equalizer”, de Antoine Fuqua, con Denzel Washington; “Une nouvelle amie”, de Francois Ozon, y “This is Where I Leave You”, de Shawn Levy, con Jason Bateman, Tina Fey y Jane Fonda.

El film que cerrará el festival, el próximo 14 de septiembre, es el largometraje británico “A Little Chaos”, de Alan Rickman, protagonizado entre otros por Kate Winslet, Stanley Tucci y Alan Rickman.

El Festival de Toronto comenzó en 1976 como una colección de películas de otros festivales, un “festival de festivales”.

Suramérica presente

La proyección de la coproducción hispano-argentina “Relatos salvajes”, de Damián Szifron y protagonizada por Ricardo Darín, Óscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg y Dario Grandinetti, será proyectada durante el festival, que también incluye las proyecciones de varios documentales de distintas temáticas y de diferentes países del mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.