• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La participación por parte de los argentino es masiva. (foto: EFE)

La participación por parte de los argentino es masiva. (foto: EFE)

Publicado 3 mayo 2014

Los diversos detalles de los comicios generales de este domingo en Panamá fueron afinados este sábado por el ente electoral de la nación por lo que todo está listo para que se desarrolle sin contratiempos la jornada electoral.

El presidente del Tribunal Electoral (TE) panameño, Erasmo Pinilla, aseguró más temprano a medios internacionales que "salvo el ataque cibernético de ayer" a la página web del organismo, "todo está muy en orden".

"Esperemos que así siga" para que "como siempre" se celebren con normalidad los comicios, a los que han sido convocados casi 2,5 millones de panameños para renovar los cargos de presidente, vicepresidente, diputados a la Asamblea Nacional y al Parlamento Centroamericano y varios centenares de puestos municipales.

Este sábado en la mañana persistían algunas anomalías al navegar por el portal web del Tribunal Electoral, que ayer fue víctima de "un tráfico mal intencionado de consultas" que lo sacó de servicio por varias horas.

En torno a esto, el titular del TE aseguró que los problemas que presentó el sitio web no afectará el proceso electoral panameño.

Explicó que el sistema de Transmisión Extraoficial de Resultados (TER) que se utilizará mañana "tiene sus propias medidas de seguridad ya instaladas".

El ente comicial ofrecerá los resultados según estén disponibles "mesa a mesa" a partir de las 16H30 hora local (21H30 GMT) y anunciará resultados oficiales el domingo por la noche, una vez que la " tendencia se haya estabilizado".

Este sábado, seis de los siete candidatos presidenciales acudieron a una misa convocada por el Episcopado para orar porque la tranquilidad impere en las elecciones de Panamá. En la misa estuvieron presentes, además, los magistrados electorales, y otras autoridades nacionales.

Las elecciones generales que se celebrarán en Panamá este domingo permitirán definir nuevas autoridades para mil 648 cargos de elección popular; incluidos la Presidencia, Vicepresidencia, 20 diputados para el Parlamento Centroamericano, 71 diputados a la Asamblea Nacional, 77 alcaldes; 648 representantes de corregimiento; además de siete concejales y sus respectivos suplentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.