• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro británico, David Cameron, pidió a la UE el envío de los observadores. (Foto: Reuters)

El primer ministro británico, David Cameron, pidió a la UE el envío de los observadores. (Foto: Reuters)

Publicado 16 mayo 2014



Blogs


El naufragio de ferry Sewol en aguas del suroeste de Corea del Sur cumple este viernes un mes y los cuerpos de rescate todavía intentan recuperar de la nave hundida 20 cuerpos de los 304 muertos que dejó el accidente.

Los busos encargados de recuperar los cuerpos se encontraron con unas condiciones relativamente favorables este viernes al echarse al mar en la localidad costera de Jindo, donde todavía hay decenas de familiares de las víctimas que esperan noticias de sus seres queridos.

De un total de 476 personas que viajaban en el ferry, solo se salvaron 172, y hasta el momento se han recuperado 284 cadáveres, gran parte de estos pertenecientes a estudiantes de entre 16 y 17 años de una institución de Ansan, cercana a Seúl.

En la víspera, el capitán y otros tres miembros de la tripulación del ferry surcoreano fueron acusados de homicidio involuntario por negligencia.

Según reseña la agencia de prensa Yonhap, los cuatro están acusados de haber abandonado el ferry "Sewol" cuando se estaba hundiendo el pasado 16 de abril, y por haber dicho a los pasajeros, en su mayoría estudiantes de secundaria, que se quedaran en sus cabinas.

De recibir la condena, el capitán Lee Joon-Seok, dos navegantes y un ingeniero se exponen a la pena capital.

Además de estos cuatro, otros 11 tripulantes de bajo rango están acusados de haberse puesto a salvo dejando a los pasajeros atrapados en el ferry cuando se hundía.

Los investigadores que llevan a cabo las pesquisas en relación con el hundimiento del transbordador surcoreano, centran sus hipótesis en el exceso de carga como causa principal del naufragio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.