• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller francés, Laurent Fabius, reiteró que pese a no llegar a un acuerdo sobre el programa nuclear iraní se continuará con las negociaciones (Foto: AFP)

El canciller francés, Laurent Fabius, reiteró que pese a no llegar a un acuerdo sobre el programa nuclear iraní se continuará con las negociaciones (Foto: AFP)

Publicado 13 julio 2014



Blogs


Los gobiernos de Francia y Alemania señalaron este domingo que no han alcanzado un acuerdo durante la ronda de negociaciones relativa al programa nuclear iraní; por lo que no se podría prever un éxito sobre culminar el proceso durante el plazo previsto.

"Hemos discutido en profundidad pero aún no hemos llegado a un acuerdo", explicó ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Laurent Fabius, luego de la reunión celebrada en Viena.

Pese a que no se pudo alcanzar un acuerdo respecto al programa nuclear que desarrolla Irán, el canciller francés calificó los diálogos como “útiles” y aseguró que continuarán.

Por su parte, el jefe de la diplomacia alemana, Frank-Walter Steinmeier, reiteró que el gobierno de Irán debe dar a conocer su posición antes del 20 de julio; fecha marcada como decisiva para alcanzar un acuerdo.

"Falta poco para el 20 de julio. No puedo afirmar con certeza que habrá un acuerdo", explicó el funcionario, de acuerdo con lo reseñado por la agencia de noticias AFP.

De igual forma, representantes del gobierno chino instaron a las partes negociantes a flexibilizar sus posturas respecto al programa nuclear iraní.

"Exhortamos a todas las partes a dar pruebas de flexibilidad y voluntad política para alcanzar un acuerdo", manifestó el vicecanciller Li Bao Dong luego de culminada la ronda de negociaciones de este domingo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.