• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Ghebreyesus agregó que un segundo avión llegará a Siria en los próximos dos días, con unas 30 toneladas de equipos y dispositivos médicos.

Ghebreyesus agregó que un segundo avión llegará a Siria en los próximos dos días, con unas 30 toneladas de equipos y dispositivos médicos. | Foto: SANA

Publicado 11 febrero 2023



Blogs


El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó: "hemos traído 35 toneladas de ayuda médica".

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, llegó este sábado en el aeropuerto de Alepo, una de las provincias del noroeste de Siria que han sufrido más daños por los terremotos del lunes pasado, para evaluar la escasez de suministros en el país árabe.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno sirio declara 4 regiones como zonas de catástrofe

"Hemos traído 35 toneladas de equipo médico vital necesario para atender las necesidades básicas de los heridos afectados por el terremoto", dijo Ghebreyesus en declaraciones concedidas a la prensa a su llegada al Aeropuerto Internacional de Alepo.

Agregó que un segundo avión llegará a Siria en los próximos dos días, con unas 30 toneladas de equipos y dispositivos médicos.

A su vez, el ministro de Salud, Hassan Al-Ghobash comentó a la prensa que la visita de Ghebreyesus es importante para ver los daños causados por el terremoto y la escasez actual de equipos médicos y medicamentos en los hospitales.

El director general de la OMS visitó el barrio al-Shaar donde se efectúan labores de remoción de escombros de los edificios derrumbados.

“Estamos muy contentos de poder venir con los suministros”, dijo a los periodistas en el aeropuerto de Alepo. “Este es el primer suministro que estamos enviando”, añadió.

Agregó que la OMS continuaría brindando servicios médicos de emergencia y traería más suministros de emergencia necesarios para el "manejo del trauma".

“Mañana habrá otra ronda con más de 30 toneladas métricas”, adelantó al mismo tiempo expresó su preocupación por las secuelas del terremoto, especialmente la interrupción de los servicios.

“La gente está expuesta a enfermedades diarreicas… y otros problemas de salud, especialmente problemas de salud mental”, afirmó.

“Trabajaremos juntos para abordar el impacto del terremoto, no solo los servicios de emergencia durante el terremoto”.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.