• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Donohue ofreció una Conferencia Magistral en la Universidad de La Habana (Foto: Granma)

    Donohue ofreció una Conferencia Magistral en la Universidad de La Habana (Foto: Granma)

  • Presidente Raúl Castro recibió en su despacho al funcionario estadounidense (Foto: Granma)

    Presidente Raúl Castro recibió en su despacho al funcionario estadounidense (Foto: Granma)

Publicado 30 mayo 2014



Blogs


El presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Thomas Donohue, elogió el actual proceso de cambios que vive actualmente la economía cubana, motivo por el cual instó al Gobierno de su país a mejorar las relaciones diplomáticas, políticas y comerciales con La Habana, en una clara alusión a la necesidad de poner fin al bloqueo económico.

En una visita que realiza a suelo cubano, Donohue visitó la Zona de Desarrollo del Puerto del Mariel, cooperativas no agropecuarias, se reunió con trabajadores del sector no estatal y ofreció una Conferencia Magistral en la Universidad de La Habana.

“Hay muy buenos negocios en los que se pudiera invertir”, señaló Donohue, para luego afirmar que el Puerto del Mariel “podría convertirse en el principal centro comercial para la región del Caribe”.

“Esperamos irnos con una comprensión más clara de las reformas que están teniendo lugar, y valorar la forma en la que el sector privado en Estados Unidos podría brindar su apoyo”, aseveró.

Igualmente, recordó que la institución que preside ha sido una defensora activa de las relaciones bilaterales, como forma de contribuir a las relaciones económicas comerciales del empresariado norteamericano.

“Cuando regresemos a casa daremos cuenta a nuestros líderes políticos de lo que hemos visto (...) La Cámara de Comercio piensa que ya es hora de eliminar las barreras políticas de larga data. Es hora de un nuevo enfoque”, detalló, en referencia al bloqueo.

Al ser consultado sobre cuánto tiempo adicional podría mantenerse el bloqueo, rechazado por la gran mayoría de los países del mundo y cada vez con más fuerza el pueblo estadounidense, Donohue respondió: “Depende de cuánto podamos comunicarnos”.

Horas después de su conferencia magistral, el presidente cubano, Raúl Castro, recibió en su despacho a Donohue, encuentro en el que abordaron asuntos de interés mutuo.

La Cámara de Comercio es la mayor organización de cabildeo en el sector de negocios de EE.UU. y representa los intereses de 300 mil miembros directos y más de tres millones de miembros indirectos, a través de numerosas cámaras y asociaciones afiliadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.