• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ataque se produjo a las 20.45 hora local (23.45 GMT), en un bar de Osasco.

El primer ataque se produjo a las 20.45 hora local (23.45 GMT), en un bar de Osasco. | Foto: HispanTV

Publicado 14 agosto 2015



Blogs


Diez zonas de Sao Paulo recibieron ataques coordinados por sujetos armados que aún no han sido identificados. 

Una serie de ataques coordinados en la región oeste de Grande Sao Paulo, en Brasil, dejó 19 muertos y siete personas heridas, según informó la Secretaría de Seguridad Pública de ese país. 

En total fueron diez ataques perpetrados en diferentes sectores de la mencionada ciudad, el primero de ellos registrado en Osasco, donde asesinaron al mayor número de personas, quince en total. 

En ese municipio, cámaras de seguridad grabaron el momento en que sujetos encapuchados y armados irrumpieron en un local.

EL DATO: En el sitio fueron encontrados casquillos de balas 9 milímetros, además hallaron un revólver calibre 38 y una pistola 380, de uso exclusivo de la Fuerza Armada en Brasil.

Testigos relataron a la policía que antes de disparar los asesinos preguntaban a las víctimas por sus antecedentes penales, lo que determinaba si seguían con vida o no, según recoge la prensa local.

Hasta el momento se manejan varias hipótesis sobre los hechos: que pueden estar asociados al tráfico de drogas, la muerte de un policía militar y la muerte de un guardia civil en la región. Pero las autoridades no detallaron información al respecto, por lo que se espera que las investigaciones den con las causas del ataque. 

Lea también: Líder afrocolombiano es asesinado por hombres armados en Tumaco

La comisión para realizar las pesquisas está integrada por 50 investigadores y delegados, según el secretario de Seguridad Pública, Alexandre de Moraes. 

Tras los crímenes, el gobernador del Estado de São Paulo, Geraldo Alckim, canceló su agenda para reunirse de urgencia con Moraes. 

La seguridad fue redoblada en las zonas donde se cometieron los ataques la noche de este jueves. 

En contexto: 

En los últimos meses, la violencia se ha apoderado de Sao Paulo, donde la semana pasada fueron baleados dos hombres en Pirituba, ubicada en la zona oeste de esa ciudad. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.