• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Justin Trudeau: Condenamos este ataque terrorista contra los musulmanes en un centro de culto y refugio.

Justin Trudeau: Condenamos este ataque terrorista contra los musulmanes en un centro de culto y refugio. | Foto: Reuters.

Publicado 30 enero 2017

El tiroteo ocurrido en una mezquita ubicada en el Centro cultural islamita de Quebec, en el barrio de Ste-Foy dejó seis muertos y ocho heridos.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, calificó este lunes de ataque terrorista el tiroteo ocurrido en una mezquita de Quebec que dejó al menos seis muertos y cinco heridos.

Trudeau condenó el atentado ocurrido en la noche del domingo. "Condenamos este ataque terrorista contra los musulmanes en un centro de culto y refugio", dijo a través de una declaración emitida este lunes a través de su despacho.

"Por favor lea mi declaración sobre el atentado esta noche en la ciudad de Quebec".

>> Canadá: Varios muertos tras tiroteo en Centro Cultural Islámico

"Fue con tremendo shock, tristeza y enojo que oí hablar del trágico y fatal tiroteo de esta noche en el Centro cultural islamita de Québec, ubicado en el barrio de Ste-Foy”, sostuvo Trudeau en su declaración.

El mandatario canadiense anunció que las autoridades de ese país continúan investigando los detalles del atentado. Hasta el momento se conoce que entre las seis víctimas se encontraban dos argelinos, un marroquí, un tunecino y otros dos ciudadanos procedentes de países africanos, cuya nacionalidad no se ha podido identificar.

Canadá: autoridades policiales de Quebec continúan investigando detalles del atentado. Foto Reuters.
Canadá: autoridades policiales de Quebec continúan investigando detalles del atentado. Foto Reuters.

"En nombre de todos los canadienses, Sophie y el mío ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de todos los que han muerto, y deseamos una rápida recuperación a los heridos”, agregó.

En la mañana de este lunes el inspector de la policía Denis Turcotte dio a conocer que uno de los dos sospechosos del tiroteo llamó a las autoridades policiales para entregarse.

>> Canadá recibirá a víctimas de persecución, terror y guerra

El hombre, que tiene entre 20 y 30 años de edad, llamó al número de emergencias a las 20H10 hora local, 15 minutos después del ataque, explicó el inspector. El primer sospechoso ya había sido detenido y el segundo indicó por teléfono dónde estaba.

En la mezquita se encontraban otras 39 personas, las cuales salieron ilesas del atentado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.