• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • La fotografía de perfil de facebook de Bourque lo muestra junto con otro joven armados con rifles automáticos. (Foto: elmundo.es)

    La fotografía de perfil de facebook de Bourque lo muestra junto con otro joven armados con rifles automáticos. (Foto: elmundo.es)

Publicado 5 junio 2014

Tres policias muertos y otros dos resultaron heridos este jueves, luego de un tiroteo producido en la localidad canadiense de Moncton, ubicada en la provincia de Nuevo Brunswick. Las autoridades han desplegado un operativo para capturar al presunto responsable, un individuo de 24 años fuertemente armado. Por ello, han solicitado a los habitantes del lugar no salir a la calle y buscar refugio.

El organismo anunció en su cuenta de Twitter que ha lanzado una búsqueda masiva para localizar a Justin Bourque, al que se ha identificado como el supuesto autor de los disparos. "Permanezcan en el interior con las puertas cerradas. Busquen refugio. Conductores eviten el área", añadió la Policía Montada, que no ha ofrecido ningún detalle más sobre el tiroteo.

El primer ministro de Nuevo Brunswick, David Alward, ha expresado su "tristeza" y "conmoción" por "la situación trágica vivida en Moncton". "En nombre de todos los residentes de la provincia, me gustaría decir que mis pensamientos y plegarias están con los afectados", ha afirmado.

Por su parte, la televisión pública canadiense CBC, informó que en un hospital de Moncton, están siendo tratadas al menos dos personas con heridas de bala. El Hospital Moncton dijo que sólo las personas "con familiares críticamente enfermos" tienen acceso a sus instalaciones mientras la Policía sigue la búsqueda del sospechoso.

Una fotografía de Bourque publicada por los medios de comunicación locales muestra a un joven vestido con ropas militares de camuflaje y al menos dos armas automáticas caminando por una de las calles de Moncton.

La página de Facebook de Justin Bourque muestra que la última entrada se realizó a las 21H00 GMT del miércoles. La entrada es un oscuro texto que termina con la frase "creo que mi reino llegará".

Su fotografía del perfil de Facebook muestra a Bourque junto con otro joven armados con rifles automáticos en una zona boscosa. La página de Facebook también contiene referencias al derecho a portar armas, la amenaza rusa y el odio hacia las autoridades y la policía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.